26 julio 2014

Deco 2


Hoy os enseño como hacer letras y letreros -sirve para cualquier figura- de papel maché de la mano de mi padre; todo surgió a partir de un enamoramiento que tengo con las letras de negocios antiguos y otros carteles vintage, y que (como no) no me puedo permitir.
Le enseñé a mis padres algunas de las que más me gustan y mi padre se ofreció a hacerme un par (ya os las enseñaré porque son como un colofón; geniales, contra más las miro más me gustan) para ir probando surgió la manera más fácil de crear la misma idea versión amateur (aunque la ha ido perfeccionando y ahora son igual de geniales que las mías) que le pidió mi madre, una "P" (las iniciales de mis padres) y un "Home" porque en mi casa somos muy hogareños.


El antes eran un par de cartones, el después unas divertidas letras.




Materiales


1. Cartón ondulado 
2. Mezacla 1: Cola de empapelar + cola blanca 1/6 
3. Plantilla para letra o forma de cartón 
4. Papel craff o de embalaje 
5. Serreta de pelo o sierra de arco 
6. Mezcla 2: Masilla para grietas con 4% de cola blanca y agua si es necesario (busca una textura espesa)
7. Lija 
8. Pintura de sellar 
9. Pintura acrílica 






Pasos


1. Dibujamos o calcamos la forma de nuestro diseño en un cartón, a continuación pegamos algunos de ellos -con la mezcla 1- creando el grosor deseado y cortamos con la sierra de arco o similar.

2. Empapelar con papel de embalar -mezcla 1- y una vez seco aplicar una capa para alisar imperfecciones -mezcla 2- lijar una vez seco hasta quedar uniforme.

3. Aplicar sellado y pintar al gusto.




 ¿OS APETECE DECORAR ALGÚN RINCÓN DE CASA CON ESTAS LETRAS? 

Si no eres muy mañoso, pídenos presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario