18 agosto 2014

La maleta perfecta



Desde luego viajar es una de mis pasiones sin la que no puedo vivir, prácticamente quiero ir a cualquier lugar, y siempre he envidiado cuando antaño se pasaba buena parte de las vacaciones en continentes lejanos con baúles de tamaño XXL y maletas que llenaban con joyas, postales y telas exóticas.


Dita ¡Stop! siete maletas y dos cajas es demasiado.
Si necesitas sherpa, te estás pasando.

De tener una pequeña o gran fortuna es sabido que me lo gastaría prácticamente todo viajando, y eso que sobretodo hoy en día no hace falta ser adinerada para tener alguna que otra escapada interesante. Hasta ahora siempre viajo mucho menos de lo que me gustaría e incluso menos de lo que mi mente necesita (por Real Decreto mi novio y yo nos vamos al menos una vez al año).

Y con los viajes llega el momento de hacer maletas, y por eso os aconsejo algunas de mis pautas para escoger los estilismos más versátiles. Soy experta en no facturar y que en esas minimaletas me quepan looks para 5 y 6 días e incluso lleve cosas de mi chico, que no se separa de su cámara y ocupa bastante espacio.


¿Verdad que siempre te llevas cosas de más y echas otras de menos?


No siempre le puse dedicación a hacer maletas bien, después de un viaje de más de un mes a Francia me dí cuenta de que siempre me ponía lo mismo y podría haber llevado mucho menos equipaje, y posteriormente mi profesión me ha formado como profesional en estos lares.

Lo primero evidentemente es tener en cuenta el destino, los planes que harás allí y los días que estarás lejos de casa ¿Saldrás de fiesta? ¿Que temperatura te espera? ¿Te pasarás por el hotel antes de cenar?.

Elige una maleta adecuada y separa todos los básicos imprescindibles (algún medicamento, cosméticos -cuidado con las cantidades y envases-, cargador para el teléfono, etc...) y después analiza el espacio que te queda libre.
Escoge ropa básica que sea combinable entre sí con algún estampado, que se no se arruguen fácilmente y que tengan el menor volumen posible. No es recomendable coger las cosas demasiado justas por si se nos rompe un pantalón o se ensucia mucho, incluso si solo pasas una noche fuera, lleva un vestido básico por ejemplo para no tentar a la suerte.


Ir sencilla no significa ir aburrida o sin estilo.

Las prendas finas que necesites para varios días se pueden lavar en el hotel y secar rápidamente en las estaciones cálidas, así dejarás espacio en la maleta para alguna adquisición ;).Como podrás ver escoger prendas básicas en blanco y negro y toques de color facilita crear tus estilismos sin parecer aburrido.
Las joyas y pequeños complementos le dan un toque más estudiado a tus looks ocupando poco espacio, no obstante recomiendo no llevar demasiadas para que sea casi imposible perder alguna de ellas.

Como siempre ponte a la ida y a la vuelta las prendas que más ocupen.


Deja algo de sitio por si compras algún capricho.
                                                   


Mi apuesta


¡3 tops, 2 partes inferiores y 2 vestidos son suficientes para crear muchos looks!
Yo he imaginado una maleta para 5 días y 4 noches, para los que podría necesitar un máximo de 9 outfits...
Unas zapatillas cómodas para patear la ciudad, unas cuñas para sentirte más femenina sin perder comodidad, y unos tacones bajos y anchos para que no te frenen los píes si decides alargar la noche, he escogido colores neutros (blanco y negro) y un toque de color (en este caso naranja mandarina combinado con coral) siguiendo la misma máxima que con el resto de la ropa.
Algunos accesorios esenciales en el verano para evitar el calor; una coleta, un unas gafas de sol y un sombrero. Un bolso cómodo y espacioso que puede ser tu equipaje de mano y un pochette para las noches, hay algunos neceser muy a la moda que te servirán para meter tus accesorios en el bolso y además pueden ser un bolsito de mano en un momento dado. Busca elementos todo terreno como un pichi que puedes ponerte a modo de vestido o superpuesto con tops, camisas y jerseys de punto fino o más gruesos por encima como si llevases una minifalda.








5 looks del día a la tarde











4 looks de la tarde a la noche









¿Sabes sacarle tanto partido a tus prendas? ¿Se te da bien hacer maletas?


*Todas las prendas están disponibles en Topshop.




No hay comentarios:

Publicar un comentario